VISITA A LA ACADEMIA INTERAMERICANA DE LAS FUERZAS AÉREAS (IAAFA)

Publicado el: 26/08/2022 17:08

VISITA A LA ACADEMIA INTERAMERICANA DE LAS FUERZAS AÉREAS (IAAFA)


El Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya Gral del Aire Arturo Javier González Ocampo, visitó la IAAFA a invitación del Comandante de la IAAFA Cnel José E. Jiménez Jr., para participar en la Ceremonia de Graduación de la Clase 2022-B.
Durante su visita el Señor Comandante de la FAP, acompañado del Sub Oficial Mayor de Comando de la FAP SOP MAM Antonio Bernabé Ayala Páez, participaron de reuniones con los Señores Oficiales y Sub Oficiales quienes se desempeñan como Comandantes e Instructores de la Academia, de manera a conocer el funcionamiento de la academia, cabe resaltar que el Señor Comandante de la FAP, formo parte del plantel de alumnos y luego se desempeñó como Instructor en el periodo comprendido entre los años 2004 al 2007.
En la Ceremonia Central de Graduación de la Clase 2022-B de la cual formaron parte 160 graduados de 15 países latinoamericanos.
El Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, se desempeñó como orador invitado resaltando el vínculo y la amistad existente entre todos los componentes de los diferentes países representados por cada uno de los estudiantes aquí presentes, que desde su inicio como Academia en el año 1943 y hasta hoy día, ese vínculo y amistad se ha fortalecido plenamente. Al momento de resaltar que en un mundo globalizado, los nuevos roles del personal uniformado varían desde el clásico guerrero en acciones de combate, al responsable de la reconstrucción o mantenimiento de la paz en un país a estabilizar, para ello se requiere una amplia preparación y entrenamiento en el manejo de herramientas adecuadas, asociadas a profesionales expertos, adaptables y sensatos quienes deberán estar en condiciones de controlar una escalada en el empleo de la fuerza, adecuándose a la misión a desempeñar y al escenario existente, para finalmente expresar los sinceros reconocimientos a todo el plantel de instructores, alumnos, y personal involucrado, que han cooperado de modo valioso y constante en el quehacer académico.
 La IAAFA en sus 79 años de historia, ha formado más de 51000 estudiantes de las distintas ramas de los servicios militares y las fuerzas policiales de 23 países de las Américas.
Fuerza Aérea Paraguaya, con proa al centenario de la Aviación Militar Paraguaya 1923 - 2023
“ALAS DE UN SIGLO EN EL ALMA GUARANÍ”

...

Compartir este artículo