SENDERO ECOLÓGICO AGUARA’I EN CONMEMORACIÓN POR LOS 30° ANIVERSARIO DEL COMANDO DE REGIONES AÉREAS

Publicado el: 26/11/2022 16:27

SENDERO ECOLÓGICO AGUARA’I

EN CONMEMORACIÓN POR LOS 30° ANIVERSARIO DEL COMANDO DE REGIONES AÉREAS

En la tarde del día jueves 24 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Sendero Ecológico “Aguara´i”, dentro del predio de la Fuerza Aérea, en las inmediaciones del Área Silvestre Protegida; emprendimiento realizado con el fin de fomentar la conservación de los recursos naturales existentes. De la misma manera se realizó la arborización de sectores de la Base Aérea Ñú Guazú, como también la entrega de semillas de árboles nativos dentro del marco del “PLAN de manejo del Área Silvestre Protegida bajo Dominio Privado con la Categoría VI de Reserva de Recursos Manejados Ñu Guazú, 2020 – 2024”.

La inauguración fue presidida por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZÁLEZ OCAMPO, acompañado del Señor Comandante del Comando de Regiones Aéreas Cnel DCEM Oscar Javier Santacruz Céspedes, Comandantes de Grandes Unidades, Oficiales Superiores, Subalternos y Sub Oficiales.

En la ocasión hizo uso de la palabra el Director de la Dirección Ambiental de la Fuerza Aérea, My DCEM Mario Javier Venialgo Báez, destacando que el Sendero proporcionará múltiples beneficios al personal, debido a que se podrá circular a lo largo de una distancia de 1500 metros para realizar una caminata saludable, disfrutando de la belleza escénica, aire puro y con la aproximación tímida de los animales que en él habitan.

El Sendero Aguara’i o zorrito se denomina así en honor al mamífero que se puede ver a primeras horas del día y al atardecer por su hábito nocturno y es uno de los principales animales de conservación del área.

De esta manera la Fuerza Aérea en compromiso con el medio ambiente, genera conciencia de la importancia y conservación del Medio Ambiente

FUERZA AÉREA PARAGUAYA, PROA AL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR 1923 - 2023 ALAS DE UN SIGLO EN EL ALMA GUARANÍ

...

Compartir este artículo