CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN AL 83º ANIVERSARIO DE LA CONDECORACIÓN CRUZ DEL CHACO AL ESTANDARTE DE GUERRA DE LA AVIACIÓN EN CAMPAÑA Y DÍA DEL AERONAUTA.

Publicado el: 26/07/2022 17:40

CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN AL 83º ANIVERSARIO DE LA CONDECORACIÓN CRUZ DEL CHACO AL ESTANDARTE DE GUERRA DE LA AVIACIÓN EN CAMPAÑA Y DÍA DEL AERONAUTA.
En la mañana del día hoy 26 de julio del año en curso, en la explanada “Silvio Pettirossi” del Comando de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la Ceremonia en Conmemoración al 83º (octogésimo tercer) Aniversario de la Condecoración al Valor Militar “Cruz del Chaco” al Estandarte de Guerra de la Aviación Militar y Día del Aeronauta”.
La Ceremonia fue presidida por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZALEZ OCAMPO, acompañado del Señor Jefe del Estado Mayor General, de los Señores Comandantes de Grandes Unidades, Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Subalternos, Sub Oficiales de Comando de las GG.UU, componentes de la FAP, Sub Oficiales, Aspirantes y Conscriptos.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del CNEL DCEM NICOLÁS ÁNGEL NARVÁEZ RETAMOZO, quien con elocuencia y emotividad destacó en sus palabras a quien en vida fuere el My (R) Leandro Aponte Benítez, piloto Excombatiente de la Guerra del Chaco, solo por nombrar a uno de los avezados héroes de la contienda Chaqueña, quienes escribieron con tinta de oro en las páginas de nuestra rica historia, las memorables hazañas forjadas con Abnegación y Valor, por la generación de Soldados del Aire de aquella época, en el proceso de formación de lo que hoy día se constituye la Fuerza Aérea Paraguaya.
“El sentimiento de respeto y amor por las glorias nacionales no es vivir del pasado, como creen algunos; es por el contrario, abrir las puertas del porvenir puesto, que con ello se despierta en los pueblos la conciencia de su capacidad para conquistar su grandeza”.

...

Compartir este artículo