CEREMONIA DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA PATRIA DE ASPIRANTES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUB OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA.

Publicado el: 29/07/2022 19:59

CEREMONIA DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA PATRIA DE ASPIRANTES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUB OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA.
En la mañana del día hoy 29 de julio del año en curso, en el campo de formación de la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea, se ha llevado a cabo la ceremonia de Juramento de Fidelidad a la Patria por parte de los Aspirantes de la EFSOFAER.
La ceremonia ha sido presidida por el Señor Comandante del Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza, GRAL BRIG AER ROBERTO JOSÉ IDOYAGA BENÍTEZ.  Dieron realce con su presencia Los Señores Jefes del Estado Mayor de las Grandes Unidades, los Señores  Comandantes de Unidades y Directores de las Unidades componentes del CIAERE, Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Sub Alternos, Sub Oficiales de Comando, Sub Oficiales, Aspirantes, Funcionarios Públicos e Invitados Especiales. 
El acto de Juramento de Fidelidad a la Patria, constituye en la acción más sublime y de gran relevancia realizado por el Aspirante incorporado en las filas de una Institución Castrense, realizado libre y voluntariamente con el compromiso de “Entregar la Vida si Necesario Fuere”, en defensa de la soberanía, la integridad territorial  y de los intereses vitales de la Nación.
En uso de palabras el Señor Comandante de la EFSOFAER, TCNEL DCEM BERNARDINO CABALLERO CABRERA, mencionó la satisfacción inmensa y el orgullo que sentía por la solemne Ceremonia realizada, enfatizando la importancia del juramento realizado e instó a los jóvenes a emular a los Héroes Máximos de la Nación, quienes ofrendaron sus vidas en aras de la custodia de nuestra soberanía,  haciendo alusión a la letra de una mítica canción del inmortal “Emiliano R. Fernández”  Aháma che China (Che la reina). 
El Señor Comandante del CIAERE, realizó palabras de circunstancias congratulando a los Jóvenes Aspirantes incorporados en el presente año por realizar tan importante acción e instó a seguir por la senda del buen camino y ser dignos servidores de la patria conjugando compromiso para con la Nación y la gran Tradición Militar de nuestras Fuerzas Armadas, aplicando el cúmulo de conocimiento aprendido en los cuarteles. 
La ceremonia finalizó con la exhibición de Instrucción Orden Cerrado, Esgrima con Bayoneta y Defensa Personal por parte de los aspirantes de la EFSOFAER.

...

Compartir este artículo