82º ANIVERSARIO DE LA CONDECORACIÓN CON LA “CRUZ DEL CHACO" “DIA DEL AERONAUTA”

Publicado el: 26/07/2021 0:00

En la fecha se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración por el “82º Aniversario de la Condecoración al Valor Militar “Cruz del Chaco” al Pabellón de Guerra de la Aviación Militar y Día del Aeronauta”.

La Ceremonia fue presidida por el Señor Comandante de las Fuerzas Militares GRAL DEL AIRE ELADIO CASIMIRO GONZÁLEZ AGUILAR, acompañado del Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya GRAL DEL AIRE JUAN PABLO PAREDES GONZÁLEZ, Señor Jefe del Estado Mayor General, Señores Comandantes de Grandes Unidades, Señores Oficiales Superiores y Señores Oficiales Subalternos, Suboficiales de Comandos de las GGUU componentes de la FAP, Suboficiales e Invitados Especiales.

Fueron galardonados con la Medalla de “Honor al Mérito” de la Prefectura General Aeronáutica al Señor Comandante de las Fuerzas Militares GRAL DEL AIRE ELADIO CASIMIRO GONZÁLEZ AGUILAR y al Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya GRAL DEL AIRE JUAN PABLO PAREDES GONZÁLEZ como así también a un Señor Oficial General en la honrosa situación de retiro, un Señor Oficial Superior, un Señor Oficial Subalterno, Sub Oficiales y Autoridades Nacionales del ámbito Aeronáutico.

Posteriormente se realizó el Acto de Imposición de la Medalla “Honor al Mérito” de la I Brigada Aérea al Señor Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Paraguaya GRAL DIV AER ARTURO JAVIER GONZÀLEZ OCAMPO, a varios Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Sub Alternos, Sub Oficiales y Funcionario Público, quienes se han hecho acreedores por los Relevantes Servicios Prestados a la I Brigada Aérea.

Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo del CNEL DCEM ROBERTO JOSÉ IDOYAGA BENÍTEZ, quien con elocuencia y emotividad destacó las palabras de quien en vida fuere el My (R) Leandro Aponte Benítez, piloto Excombatiente de la Guerra del Chaco.

“El sentimiento de respeto y amor por las glorias nacionales no es vivir del pasado, como creen algunos; es por el contrario, abrir las puertas del porvenir puesto que con ello se despierta en los pueblos la conciencia de su capacidad para conquistar su grandeza”.

Y para justipreciar tan altos servicios a la Patria por los que integraron la Aviación Militar en Campaña, el más alto dignatario del Paraguay, el Señor Presidente de la República prendía del Pabellón de Guerra la MEDALLA al VALOR MILITAR “CRUZ DEL CHACO”.

Esa enseña tricolor tan amada y venerada por nuestro pueblo, que los soldados preferían morir en su defensa antes de verla manchada y mancillada, como aquel bravo guerrero que entregó su vida en una de las más grandes batallas de América, y conocido como el Abanderado de Tuyuti, esa tricolor, el Pabellón de Guerra que recibía tan alta distinción enarbolaba acertadamente una de las aeronaves insignes de la Guerra del Chaco, el Potez 25.

Finalmente, se rindió homenaje al personal de nuestra Gloriosa Institución quienes han entregado su sagrada existencia al Altar de la Patria en cumplimiento del deber y su juramento de “Ofrendar la vida si necesario fuere”.

...

Compartir este artículo