Fundación Virgen de Loreto

 

Comisión Directiva

 

Nuestra Señora de Loreto

 

Noticias

 

Galería

 

 

Revistas

 

Revista Loreto.png

 

Desde sus inicios, la Fundación Virgen de Loreto como entidad sin fines de lucro, ha tenido siempre como objetivo primordial, la de hacer el bien común a través de la beneficencia y ayuda social a la gran familia de la Fuerza Aérea Paraguaya, con énfasis en los sectores de Educación y Salud, así como el bienestar general del personal de la FAP, procurando de esta manera coadyuvar en la elevación de la calidad de vida de la familia aeronáutica. La labor realizada se halla principalmente direccionada, tal como ya mencionado, en la asistencia médico – odontológico en la Dirección de Sanidad de la Base Aérea Ñu Guasu y en las distintas Bases Aéreas.


Su creación se remonta al año 1989, denominándose en ese entonces como: “LA COMISION DIRECTIVA DE EMERGENCIA DE LA ASOCIACION VIRGEN DE LORETO” pasando posteriormente a denominarse “FUNDACION VIRGEN DE LORETO”, con Personería Jurídica reconocida por el Poder Ejecutivo según Decreto Nro. 20.273 de fecha 19 de marzo de 1998, e inscripta en los Registros Públicos correspondientes en fecha 08 de mayo de 1992, la misma se halla conformada por una Comisión Directiva, siendo su actual Presidente la señora Maria Teresa Zaracho de Paredes.


Tal como lo establen sus Estatutos Sociales, tiene por finalidad la de agrupar a sus asociadas, prestar asistencia a los diversos sectores con énfasis en el área de la Salud y educación y ante cualquier otra necesidad que resulte en beneficio directo del personal de la Fuerza Aérea Paraguaya, como así mismo fomentar vínculos de amistad, fraternidad, cooperación y socorro mutuo entre los asociados y familiares.


La Fundación Virgen de Loreto asiste periódicamente a la Dirección del Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea en la provisión de equipos y materiales para las distintas especialidades de la medicina, con la finalidad de dar asistencia a todo el personal de la Fuerza Aérea, a sus familiares y comunidades aledañas.


De esta manera la Fundación Virgen de Loreto se constituye en un apoyo importante en el diario trajinar de la Fuerza Aérea en la consecución de sus fines patrióticos.

 

 

Oración a la Virgen de Loreto

                         Santísima Virgen María de Loreto

Oh Madre, Virgen de Loreto. Tu, Grande, Poderosa y Gloriosa defensora de la iglesia y de Aviación. Tu, auxilio Maravilloso de los Cristianos.

Oh Virgen María, Madre del Verbo Eterno, Nuestro Salvador Jesucristo, Reina del cielo gloriosa Patrona de la Fuerza Aérea, en ti está depositada nuestra confianza, sabemos a cuantos peligrosos estamos expuestos. Mírame, madre poderosa y a todos mis hermanos y compañeros durante nuestra misión en el aire y en la tierra, protégenos en el cumplimiento de nuestro duro deber diario, inspíranos fuertes pensamientos de virtud, mantennos siempre fieles a los compromisos cristianos, protege nuestras familias, para que estén siempre unidas y bendice la educación de nuestros hijos.

Virgen Santísima, tu eres la puerta del cielo y de la fe, guíanos ahora y siempre en las alas de la fe, esperanza y el amor, para ser un instrumento de la paz que no tiene fronteras, aquí en todos los pueblos del mundo, y vivir en comunión como hermanos en Cristo.

                                                                        Amén